instituto de matemáticas universidad de sevilla
Antonio de Castro Brzezicki
imus-logo
Misión

El Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) toma su nombre del Profesor D. Antonio de Castro Brzezicki, impulsor de los estudios de Matemáticas en nuestra Universidad y destacada figura de la Matemática Española.

Son objetivos del IMUS organizar y desarrollar actividades de investigación en todos los campos y aspectos de las matemáticas y de sus aplicaciones, estimular cualitativa y cuantitativamente dicha investigación, apoyar a los distintos grupos de investigación en matemáticas de la Universidad de Sevilla y fomentar la colaboración entre ellos, con otros grupos de investigación nacionales o internacionales, promoviendo en particular la interdisciplinariedad, y con los sectores científicos, tecnológicos, de la salud, financieros, etc., que demanden ayuda de las matemáticas.

Los objetivos del IMUS se articulan a través de las siguientes funciones:

  1. Organizar y programar actividades de investigación de todo tipo en el ámbito de las matemáticas y campos afines. En particular, el IMUS fomentará actividades en las que concurran varios grupos de investigación o se desarrollen en colaboración con otras instituciones y entidades públicas y privadas.
  2. Elaborar y desarrollar proyectos de I+D+i que usen las matemáticas como base fundamental.
  3. Organizar y desarrollar Programas de Doctorado –tanto el período de formación, como el período de investigación– así como enseñanzas propias y de postgrado en matemáticas y sus aplicaciones a otras disciplinas según los procedimientos previstos en el Estatuto de la Universidad de Sevilla.
  4. Organizar cursos y seminarios de especialización y actualización.
  5. Dar difusión a los resultados de las investigaciones y actividades realizadas.
  6. Promover la transferencia de conocimiento y aplicación de las matemáticas en todos los ámbitos y dar asesoramiento técnico y científico en cuestiones relacionadas con la aplicación de las matemáticas a todo tipo de actuaciones.
  7. Promover, agilizar e intensificar el intercambio de información sobre investigación en matemáticas entre los investigadores de la Universidad de Sevilla y fomentar la relación científica entre ellos y con los investigadores de otros centros nacionales y extranjeros.
  8. Dar apoyo material y organizativo a los grupos de investigación y a los Ppoyectos cuyo responsables sean miembros del IMUS.