instituto de matemáticas universidad de sevilla
Antonio de Castro Brzezicki
imus-logo
Historia

Los primeros pasos de la creación del IMUS comenzaron en la primavera de 1999 cuando los responsables de proyectos de investigación decidieron impulsar la iniciativa. En los meses siguientes se preparó la solicitud de creación que fue presentada a la Junta de Gobierno de la Universidad de Sevilla en diciembre de 1999. La Universidad de Sevilla aprobó la creación del IMUS en 2000 y la elevó a la Junta de Andalucía. A finales de 2005 el Consejo Andaluz de Universidades aprobó el marco normativo para la creación de Institutos Universitarios de Investigación y en octubre de 2006 se presentó la nueva memoria de creación del IMUS, una vez adaptada a la citada normativa. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó finalmente la creación del IMUS en julio de 2007, y la Universidad de Sevilla la formalizó en noviembre de 2007.