instituto de matemáticas universidad de sevilla
Antonio de Castro Brzezicki
imus-logo
General: Trabajar o visitar el IMUS

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) abarca una amplia área de campos de investigación matemática actual. El IMUS ofrece un importante número de cursos de formación y otras actividades científicas con la participación de destacados especialistas de todo el mundo. Además, sus instalaciones están situadas en la acogedora ciudad de Sevilla y cuentan con grandes espacios de oficinas y salas de seminarios en un estimulante y cooperativo ambiente científico.

¿Está interesado en hacer una tesis doctoral en nuestro Instituto?

El IMUS tiene cerca de 40 estudiantes de doctorado, con el apoyo de varios programas de investigación dentro de un ambicioso marco de formación de doctorado, que anualmente incluye 15-20 cursos de formación de doctorado especializados.

Si está interesado en la realización de una tesis doctoral en alguno de los campos de investigación de nuestro Instituto bajo la supervisión de uno de nuestros miembros, deberá enviar un mensaje a acti2-imus [at] us.es con un CV y ​​una declaración personal.

Los miembros del Instituto ofrecen en promedio 4-5 becas/contratos por año [ver https://www.imus.us.es/es/PositionsAtIMUS]. En cualquier caso, podemos ayudarle a solicitar financiación en convocatorias locales, regionales, nacionales o europeas, donde tenemos amplia experiencia y alto porcentaje de éxito.

¿Está interesado en un puesto post-doc en nuestro Instituto?

Si ha defendido su tesis doctoral en Matemáticas, o áreas afines, en los últimos 10 años y desea explorar la posibilidad de un puesto post-doc en el IMUS, por favor, deberá enviar un mensaje a acti2-imus [at] us.es con un CV breve, una descripción de sus contribuciones científicas y una descripción de sus proyectos en curso. El Instituto sólo puede ocasionalmente financiar contratos post-doc con sus propias subvenciones [ver https://www.imus.us.es/es/PositionsAtIMUS].

Además, el Programa de Investigación de la Universidad de Sevilla ofrece anualmente varios contratos post-doctorales de 4 años.

Si ha obtenido su doctorado en los últimos cinco años, tal vez también esté interesado en nuestro programa de "estancias cortas de investigadores post-doctorales".

Visitando el Instituto

El IMUS ofrece la posibilidad de alojar a investigadores que deseen permanecer en el Instituto por un período que va desde uno a doce meses. Se dará prioridad a aquellos investigadores que cuenten con un plan de investigación, con una posible propuesta de formación en sus campos, que se desarrollará en colaboración con los miembros del IMUS.

Los visitantes dispondrán de despacho e instalaciones de trabajo en el Instituto, así como de asistencia para encontrar alojamiento si fuera necesario. Se podría brindar apoyo parcial a estas visitas. Por otra parte, el IMUS podría ayudar a solicitar fuentes financieras externas, especialmente para los investigadores que están en un período sabático de su institución de origen.

Las solicitudes se pueden presentar en cualquier momento rellenando este formulario. Para períodos cortos (alrededor de 2 meses), será suficiente presentar la solicitud 2 meses antes de la fecha inicial de la estancia deseada. Para períodos más largos, recomendamos presentar la solicitud 1 año antes de la fecha de inicio.

La respuesta se dará dentro de un mes de la presentación de la solicitud.