instituto de matemáticas universidad de sevilla
Antonio de Castro Brzezicki
imus-logo
Presentación del libro 'Complex Analytic Desingularization'
Jornadas
En esta jornada se hará la presentación de un libro largamente esperado por la comunidad matemática, y muy especialmente por la comunidad de geómetras algebraicos y singularistas, Complex Analytic Desingularization

Uno de sus autores es el Profesor José L. Vicente Córdoba, Catedrático de Álgebra de la Universidad de Sevilla, ya jubilado, y Académico Numerario de la Real Academia Sevillana de Ciencias, ex-Director del Departamento de Álgebra, ex-profesor de la Facultad de Matemáticas y ex-miembro del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. 
 
En esta jornada, el Profesor Vicente Córdoba firmará un ejemplar del libro que quedará depositado en el IMUS. Los co-autores del libro son el Profesor José M. Aroca Hernández-Ros, de la Universidad de Valladolid, y el Profesor Heisuke Hironaka, medalla Fields en 1970.

Organizan:  Departamento de Álgebra y el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla  (IMUS), con la colaboracion la Facultad de Matemáticas y la Real Academia Sevillana de Ciencias (http://www.rasc.es)

Programa de la Jornada:
 
16:30 Presentación del acto y Conferencia a cargo del Profesor Orlando Villamayor Uriburu (Universidad Autónoma de Madrid), titulada "Sobre el teorema de Hironaka”, en la que explicará el contexto matemático de la resolución de singularidades de un espacio analítico complejo.
 
17:30 Intervención de Emilio Carrizosa Priego, Director del IMUS, y firma del ejemplar por el Profesor José Luis Vicente Córdoba
 
18:00 Café
 
18:30 Intervenciones de:
 
Juan González-Meneses López, Director del Departamento de Álgebra

Alfonso Carriazo Rubio, Decano de la Facultad de Matemáticas
 
José Luis de Justo Alpañés, Presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias
 
La jornada concluirá con otras intervenciones por parte de compañeros de José Luis Vicente Córdoba:
 
Ramón Piedra Sánchez, sobre la formación del Departamento de Álgebra y el grupo de singularidades .
 
Tras la Jornada tendrá lugar una cena. Aquellas personas interesadas en asistir deberán comunicarlo a  secalg@us.es antes del miércoles 24 a las 14:00 horas.
 

Compártelo: