Premio a la mejor entrada de la Edición 7.X del Carnaval de Matemáticas

Finalizamos hoy las entradas correspondientes a la Edición 7.X del Carnaval de Matemáticas.

Como bien sabréis, el pasado 7 de febrero publicamos el Resumen de la Edición 7.X y convocamos el Premio a la Mejor entrada de la Edición. Las votaciones finalizaron el martes 21 de febrero y ya tenemos ganador; buen, ganadores.
El Premio a la Mejor Entrada de la Edición 7.X del Carnaval de Matemáticas, con 12 puntos (4+4+2+1+1) ha sido:

El ocaso de un genio del blog π/2 pi medios.
Aquí os dejamos el distintivo del ganador.

Premio CarnaMat 201701

Pero como recordaréis, esta edición de los premios venía con sorpresa. Y es que desde el IMUS se ofrecen 2 libros de divulgación a los 2 primeros clasificados. Así pues es importante conocer el segundo clasificado. Con 12 puntos también (pero repartidos en 3 votos de 4 puntos cada uno), la segunda entrada mejor clasificada ha sido:

Las pizarras que decoran la película “Hidden Figures”, del blog La ciencia de la mula Francis.

Por tanto, nuestro amigo Jesús Soto, autor del blog π/2 pi medios, puede elegir entre recibir un ejemplar del libro VIDA de los NÚMEROS, o un ejemplar del libro libro Mathematicians of the world, Unite!. El libro que no elija Jesús, se le enviará a nuestro también amigo Francis.

En breve nos pondremos en contacto con vosotros para concretar el regalo y pediros los datos de envío.

El resto de entradas con votos han sido las siguientes:

Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos por participar en esta Edición 7.X del Carnaval de Matemáticas.

PD: Esta entrada participa en la Edición 8.1 del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es Tito Eliatron Dixit.

Sobre José Antonio Prado-Bassas 8 Artículos
Soy profesor Contratado Doctor en el Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla. Además, soy autor del blog Tito Eliatron Dixit, colaborador habitual de Naukas y esporádico del Cuaderno de Cultura Científica y Principia. Al divulgar intento que cualquier persona sea capaz de entender que, tras muchas situaciones habituales, se esconde un maravilloso mundo matemático que nos explica o nos ayuda sin pedirnos nada a cambio.
En resumen, profesor de profesión, divulgador de afición y matemático de devoción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.