Edición 7.X del Carnaval de Matemáticas: 23-29 enero #CarnaMat7x

Para un blog de creación reciente como es el Blog del IMUS, ser anfitrión de una edición del Carnaval de Matemáticas es una magnífica oportunidad para terminar de darse a conocer en la blogosfera matemáticas. Y como esta sección se denomina así, Blogosfera, vamos a ser nosotros quienes nos encarguemos de todo.

Así pues, es todo un honor poder anunciar que convocamos la Edición 7.X del Carnaval de Matemáticas entre los días 23 y 29 de enero de 2017.

Logo CarnaMat7X

La forma de participar en este evento es muy sencilla. Si dispones de un blog, escribe una entrada que tenga que ver con las Matemáticas (da igual de qué forma, sólo han de aparecer de algún modo) entre los días 23 y 29 de enero (la próxima semana). En dicha entrada deberás incluir una mención expresa a la participación de tu post en la presente edición así como un enlace al blog anfitrión (preferentemente a esta misma entrada). Una sugerencia sería la siguiente:

Este post participa en la Edición 7.X del Carnaval de Matemáticas cuyo anfitrión es el Blog del IMUS.

Al finalizar el plazo de presentación de entradas, desde esta misma sección del Blog del IMUS, publicaremos un resumen con todas las entradas que hayan concurrido y convocaremos el Premio a la Mejor Entrada.

Pero para facilitarnos el trabajo de recopilación, es necesario que nos ayudes. Nos puedes hacer llegar tu entrada de alguna de las siguientes formas:

  • Mediante un comentario a este mismo post, incluyendo un enlace a tu entrada.
  • A través de twitter, incluyendo un enlace a tu entrada con el hashtag #CarnaMat7x y una mención a la cuenta @IMUS y a @CarnaMat.
  • De cualquier otra forma que creas que nos vamos a enterar.

Para finalizar, os dejamos con los resúmenes de las 69 ediciones anteriores:

 

Animaos a participar en la Edición 7.X del Carnaval de Matemáticas

Sobre José Antonio Prado-Bassas 9 Artículos
Soy profesor Contratado Doctor en el Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla. Además, soy autor del blog Tito Eliatron Dixit, colaborador habitual de Naukas y esporádico del Cuaderno de Cultura Científica y Principia. Al divulgar intento que cualquier persona sea capaz de entender que, tras muchas situaciones habituales, se esconde un maravilloso mundo matemático que nos explica o nos ayuda sin pedirnos nada a cambio.
En resumen, profesor de profesión, divulgador de afición y matemático de devoción.

  1. Hola, aquí os dejo un enlace al post: A trip to London. Es un Project Based Learning que hago en 2º de ESO. Se trata de que busquen información en Internet para hacer un viaje a Londres de 4 personas, con 2500 libras. Habrán de hacer (por grupos) una presentación con el diseño de su viaje. Bueno, ya me haréis alguna consideración:
    El enlace al post es:
    https://sites.google.com/site/claudiomartinezgil/ampliacion-de-matematicas/pbl2aevaluacionatriptolondon

    Y la url de la animación: http://docentes.educacion.navarra.es/cmartine/atriptolondon/atriptolondon.html

  2. Hola a tod@s.

    Después de haber estado bastante desconectado del Carnaval de Matemáticas (disculpadme por no haber participado en las últimas ediciones) y de otras muchas cosas, pongo mi grano de arena a esta edición con la entrada “Algunas maneras de obtener decimales de π”:

    http://matematicascercanas.com/2017/01/28/metodos-decimales-pi/

    Un saludo y enhorabuena por este Blog del IMUS que está, como no puede ser de otra manera, entre las recomendaciones de mi blog.

9 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las pizarras que decoran la película “Hidden Figures” | Ciencia | La Ciencia de la Mula Francis
  2. La complejidad del isomorfismo de grafos es cuasipolinómica en tiempo | Ciencia | La Ciencia de la Mula Francis
  3. Algunas maneras de obtener decimales de π - matematicascercanas
  4. El ocaso de un genio | pimedios
  5. Actividades “VIDA SALUDABLE” | Que no te aburran las M@TES
  6. NUBES Y GEOMETRIA | Que no te aburran las M@TES
  7. InnoBAR: Añade tu pildora Matematica | Que no te aburran las M@TES
  8. PIDay 2017: Sin π no soy nada | Que no te aburran las M@TES
  9. No confundir fractal con autosimilaridad

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*